Gulpiyuri

Gulpiyuri se encuentra situada en el concejo de Llanes (Asturias), al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina. Partiendo desde Bilbao,  hay que tomar la A-8 en dirección Santander hasta llegar a San Vicente de la Barquera. Una vez allí, tomar la N-634 hasta Parres, y retomar la Autovía del Cantábrico hasta Llanes. Tomando la salida 313, el camino a Gulpiyuri estará propiamente señalizado.

La zona está repleta de lugares económicos y no tan económicos para hospedarse, pero si se cuanta con poco dinero una buena opción sería el Hostal Europa, c/ San Roque de Acebal s/n 33596 Asturias. (Tlf: 985 41 70 45). Desde Llanes se llega desde la carretera N-634 en el km 300. Desde la A-8 o E-70 girar a la izquierda en AS-263 y en la primera salida de la rotonda girar a la izquierda en LLN-2 y LLN-1.

Uno de los restaurantes de la zona que cabe mencionar es  la Sidrería El Horriu, en La Portilla, Llanes. Sus especialidades son rape al horno, besugo al horno o con fideos, bonito en rollo o a la llanisca, xáragu o sargo al horno, merluza a la llanisca, congrio con arbejos, fideos con almejas, habas («jabas») con almejas, sardinas a la plancha, lechazo al horno y cabritu, entre otras. Los chorizos y morcillas del Horriu son de magnífica calidad.

Llanes está rodeado de pequeñas localidades de gran interes turístico como Andrin, Porrua, Barro y Ribadesella, por lo tanto, una vez allí merece darse una vuelta por los alrededores.

La comunidad asturiana es conocida también por su riqueza gastronómica, por lo que productos como el aguardiente y brandy de sidra de Asturias, empanada asturiana, alubias y fabes de Colunga, y quesos de Cabrales D.O y Los Beyos, son ideales para trare a familiares y amigos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s